IMDEA Networks key partner in 5G program launched by Ericsson

21 September 2015

IMDEA Networks Institute ha sido incluido como socio clave en el programa de investigación en 5G, lanzado por Ericsson bajo el nombre 5G for Europe, que abarca industria, academia y el sector público.


Ericsson ha publicado sus nuevos socios académicos e industriales para su programa de investigación en 5G, 5G for Europe. Entre los socios clave está IMDEA Networks, un instituto de investigación madrileño a la cabeza de la investigación en tecnologías 5G en Europa.

En marzo de 2015, Ericsson lanzó el programa I+D, 5G for Sweden, junto con otros socios suecos de la industria y academia. 5G for Europe amplía esta iniciativa con otros siete países y 10 instituciones, con el propósito de incluir más socios con el paso del tiempo.

El programa 5G for Europe une a la industria, el sector público y la academia con el fin de reforzar la competitividad de la industria europea. Impulsado por Ericsson, el programa se centra en proporcionar investigación, innovación y pruebas industriales que usan el 5G (la próxima generación de redes móviles) como facilitador. Asimismo, el programa tiene como objetivo facilitar a las industrias la digitalización eficaz, crear nuevos valores, así como reforzar la posición competitiva de la industria europea y maximizar los beneficios de una Sociedad Conectada.

5G for Europe iniciará colaboraciones de investigación entre industrias enfocadas en la integración de las TIC con los procesos industriales, productos y servicios, fortaleciendo la posición de Europa como la región con la segunda mayor inversión en I + D en el mundo. El programa también creará proyectos de innovación que permitirán a las PYMES cooperar con una amplia gama de profesionales de la industria, para interactuar con el mundo académico, y asegurar un acceso temprano y asequible a la tecnología.

IMDEA Networks es uno de los líderes europeos en el área de las redes 5G. Entre los proyectos de investigación 5G en curso llevados a cabo por el Instituto de investigación madrileño están SEARCHLIGHT, TIGRE-CM y CLOUD4BIGDATA, así como los recién concluidos CROWD e iJOIN.

 

Source(s): IMDEA Networks; NASDAQ
Categorized in:
Tags: